Los dos tipos principales de células que cubren el cuello del útero son las células escamosas en el exocérvix y las células glandulares en el endocérvix. El punto de encuentro de estas dos células es la zona de transformación, la mayoría de los cánceres de cuello uterino son en esta zona.
Las células del cuello uterino se transforman gradualmente en cambios precancerosos los cuales darán lugar cáncer de útero. Existen dos tipos principales de cáncer de cuello uterino: el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma. Aproximadamente entre un 80% y 90% de este tipo de cánceres son carcinomas de células escamosas. Estos cánceres se originan de células en el exocérvix y las células cancerosas tienen características de las células escamosas.
En el vídeo sobre el carcinoma de células escamosas:
La mayoría de los cánceres restantes son adenocarcinomas. Los cánceres de adenocarcinomas se originan de células glandulares. El adenocarcinoma cervical se origina en las células de las glándulas productoras de mucosidad del endocérvix.
En este otro vídeo se nos explica el adenocarcinoma:
El sarcoma uterino es una forma poco frecuente de cáncer de útero que se forma en el músculo y el tejido que sostienen el útero.
Vídeo informativo sobre el sarcoma uterino:
No hay comentarios:
Publicar un comentario