Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

ESTADÍSTICAS CÁNCER DE ÚTERO

El cáncer de cuello del útero es una de las principales causas de mortalidad en mujeres de los Estados Unidos. Aún así las cifras descendieron en los últimos 20-30 años hasta un 50% debido a nuevos métodos diagnósticos más eficaces que permiten encontrar modificaciones del útero cuándo aún no se desarrolló el cáncer.
Con normalidad este cáncer aparece en edades medias, es decir, 30-50 años es el rango de edades donde se diagnostican la mayoría de los casos de cáncer de útero. Normalmente no se diagnostica ningún caso en mujeres menores de 20, aunque esto no quiere decir que no pueda ocurrir, ya que aunque pocas veces, si ocurre. 
Muchas mujeres se despistan a medida que cumplen años, ya que la mayoría de los casos se diagnostican en mujeres menores de 50, pero hay que resaltar que el 15% se diagnostican en mujeres de 65 años o más que normalmente no se hicieron revisiones.
Aún así de decir en las primeras líneas que el número de muertes por cáncer de útero en las mujeres descendieran hasta un 50% siguen existiendo cifras bastante alarmantes, como las que la sociedad americana contra el cáncer calculó para el año 2016, que son las que vemos a continuación:
  • Se diagnostican al año 12900 nuevos casos de este tipo de cáncer.
  • 4120 mujeres morirán de cáncer de útero.
Ahora el titular de una página web que trata temas de la salud, en la que encontramos un  titular preocupante (pincha aquí para ver la noticia).
''La enfermedad matará a 5,5 millones de mujeres en el mundo por año para 2030, lo que representa 60% más que en 2012, por el aumento y el envejecimiento de la población''.

Finalmente, una gráfica que representa el porcentaje de muerte por cáncer de cuello de útero según la edad, donde podemos ver que hasta los 34 años, el porcentaje es muy pequeño y va incrementando hasta los 64 años, representando el 58% de muertes por esta causa en esas edades y por último un 36% a partir de los 64 años que como decíamos antes solía disminuir el riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario