Gracias al gran número de profesionales de la investigación que cada día ponen sus fuerzas en la búsqueda de avances en la curación del cáncer de cuello de útero, aparecen nuevos métodos de tratamiento más eficaces para combatir dicho cáncer. Entre los varios nuevos hallazgos que se conocen actualmente, vamos a hablar a continuación de dos de ellos:
- Biopsia del ganglio linfático centinela: en la cirugía del cáncer del cuello de útero, se extraen los ganglios linfáticos próximos al lugar donde se encontraba el tumor maligno con el fin de quitar los ganglios linfáticos que poseen cáncer. Gracias a la investigación, aparece un nuevo método mucho más eficaz, que se basa en la aplicación de un tinte azul a los ganglios linfáticos. Este tinte será absorbido por aquellos que tengan mayor probabilidad de padecer el cáncer, y gracias a esto el proceso se verá mucho agilizado, ya que solo se extraerán aquellos ganglios más susceptibles al tener cáncer. ¿Por que importa extraer más o menos ganglios? Bueno, pues la falta excesiva de ganglios puede traer problemas a la larga, por tanto si extraemos menos, evitamos dicho problema.
- Terapia dirigida: los investigadores se centraron en el estudio del cambio genético de las células que causan cáncer y gracias a ellos buscaron un diseño de fármaco que parase esos cambios de forma específica. Este tipo de medicamentos actúan de forma distinta a como lo hace la quimioterapia, trayendo consigo efectos secundarios que por lo general son menos severos. Un ejemplo de fármaco de terapia dirigida es el ''pazopanib'' que ayuda a bloquear el crecimiento de las células cancerígenas. Además se demostró que este fármaco ayudo a vivir muchos más años a mujeres que padecían cáncer de útero.
Y para terminar, un vídeo de un doctor peruano llamado Carlos Santos Ortíz que descubrió un nuevo método de prevención del cáncer de cuello del útero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario