Dentro de los tumores que encontramos en el hígado podemos diferencia entre los benignos, que por lo general no provocan cáncer, y los malignos que si.
Tipos de tumores benignos del hígado
Son tumores que por lo general no provocan cáncer dado que no se propagan a otros órganos y tejidos por lo que tampoco forman metástasis.En ocasiones excepcionales los tumores benignos puedes prolifera tanto que lleguen a causar complicaciones aunque casi siempre son tumores operables.
Distinguimos:
- 1. Hemangioma
Se trata del tipo de tumor benigno mas común originado en los vasos sanguíneos. La mayor parte de ellos no dan lugar a ningún síntoma y no precisan tratamiento. Excepcionalmente puede suceder que sangren, entonces si será necesario extirparlos.
Un ejemplo conocido de persona con hemangioma es el de la princesa Leonor.
Se orgina a raíz de los hepatocitos. Tampoco causan síntomas ni requieren tratameinto. Excepcionalmente puedes producir dolor abdominal en el área del estómago o sangrado. Por lo general se recomienda su extirpación puesto que hay riesgo de que se convierta en cáncer o reviente y provoque una hemorragia grave. Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo de padecerlos.
- 3.Hiperplasia nodular focal (FNH)
Estos dos últimos tipos de tumores se producen en mayor proporción entre las mujeres en comparación a los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario