Los avances de la medicina han permitido prevenir el cáncer de mama, así como mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen o han padecido en algún momento, minimizando secuelas y normalizando su estilo de vida.
El progreso resulta significativo y para su estudio realizaremos la siguiente clasificación:
- AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO. Incorporación de la resonancia magnética, que permite la evaluación de lesiones sospechosas, proporciona información sobre la extensión de la enfermedad y sirve como método de cribaje en mujeres con mamas densas o antecedentes familiares.
- AVANCES EN LA PREVENCIÓN. Posibilidad de llevar a cabo estrategias de prevención en mujeres de alto riesgo. Se han realizado estudios con resultados positivos basados en el empleo de fármacos inhibidores.
- AVANCES EN EL TRATAMIENTO LOCAL. Reconstrucción de la mama a la vez que se elimina el tumor, mitigando así el impacto negativo de la operación.
- AVANCES EN EL TRATAMIENTO SISTÉMICO. La selección de pacientes basados en la presencia o ausencia de determinadas alteraciones ha permitido la utilización y el éxito de ciertas terapias dirigidas, logrando adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario