La gran mayoría de los tumores malignos colorrectales se desarrollan sobre lesiones ya existentes en la mucosa, como pueden ser pólipos o enfermedades inflamatorias. El cáncer que aparece en una mucosa sana es excepcional.
En el 90-95% de los casos, el adenocarcinoma es el tipo de cáncer de colon más común, este se localiza en la mucosa que recubre el interior del colon y el recto. A pesar que que este es el más frecuente también existen otros tipos de cáncer de colon:
- Linfoma: Es el cáncer de las células de la defensa del intestino y del estómago.
- Sarcoma: Este tumor surge en la capa muscular del tubo digestivo.
- Tumores carcinoides: Se produce en las células productoras de hormonas del aparato digestivo.
- Melanoma
En el siguiente vídeo Juana nos cuenta como superó el cáncer de colon (rectosigma) que le invadió toda la parte genital. Al principio tenía molestias, cansancio y anemia la cual se la diagnosticó la seguridad social, durante 18 meses estuvo controlando la anemia.Más adelante le dieron la fatal noticia que daba sentido a sus síntomas. El testimonio también nos recuerda que lo más importante para superar esta enfermedad es el apoyo, ser positivo, así como un buen profesional que le ayude y acompañe en estos momentos, como en este caso lo fue su doctor César Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario