Páginas

jueves, 20 de octubre de 2016

¿CONOCÍAS ALGUNO DE ESTOS DATOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA?

Cada año, cerca de 25000 pacientes españoles son diagnosticados con cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Se estipula que 1 de cada 8 mujeres tendrán este cáncer a lo largo de su vida. Gracias a su detección mediante la mastografía, la tasa de mortalidad ha descendido un 30% entre la población femenina de 40 años.

Quizás ya conocías alguna de estas cifras, pero... ¿Y los siguientes datos?

  • La probabilidad de sufrir cáncer de mama aumenta en un 70% cuando algún familiar cercano ya lo ha padecido. La mayoría de estos casos hereditarios están relacionados con dos genes que presentan anomalías: BRCA1 y BRCA2.
  • Los hombres también pueden sufrir cáncer de mama. Resulta muy singular, ya que apenas el 2% de los casos se desarrollan en pecho masculino, sin embargo el riesgo es real (sobre todo entre los 60 y 70 años de edad). Esta noticia recoge dos testimonios.
  • La leche materna posee cualidades beneficiosas contra este cáncer. La explicación la encontramos en uno de sus componentes, una sustancia que actúa contra las células cancerígenas, minoriza los efectos secundarios y fortalece el sistema inmunológico.
  • El uso de métodos anticonceptivos orales y los embarazos a edades avanzadas multiplican la posibilidad de padecerlo.
  • Alguno de los síntomas más característicos son la pérdida de peso, bultos en el pecho y piel enrojecida.
  • Es un de los cánceres más difíciles de identificar y casi siempre dan con él de forma tardía. Una de las razones es que a menudo se confunde con mastitis, una inflamación del seno producida por infecciones.

¡CURIOSIDAD! Puede que te preguntes el significado del famoso lazo rosa. Pues bien, su origen está en la mente de Alexandra Penney, una de las editoras de la revista Self, en un intento de concienciar a sus lectoras acerca de lo importante que es la prevención en esta enfermedad.


Resultado de imagen de lazo rosa con personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario