Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

SEGUIMIENTO Y REVISIONES DEL CÁNCER DE OVARIOS


Aún cuando el cáncer ya ha sido tratado y curado es necesario acudir a revisiones periódicas para comprobar el estado del paciente y asegurarse de que no se haya desencadenado ninguna síntoma o reacción que pueda pasar desapercibida a simple vista. Es ademas muy importante puesto que en caso de que reapareciese el cáncer podría tratarse a tiempo desde el minuto uno.
Conforme pasa el tiempo hay menos probabilidades de que la enfermedad reaparezca por eso los primeros años las revisiones son mas seguidas, cada 3 meses aproximadamente. En los cuatro o cinco años posteriores se ditancian algo mas llevándose a cabo cada medio año y del quinto mes en adelante una vez al año.

En las revisiones se suelen llevar a cabo tanto exploraciones clínicas (si hay infección vaginal, palpación pélvica bimanual y citología) así como un analítica para comprobar el correcto funcionamiento hepático, del riñón y de otros órganos . Además de una radiografía de tórax para ver los pulmones, una erogaría abdominal y un TC para analizar las lesiones abdominales y su evolución. Y por último un Marcador tumoral CA-125 que permite evaluar la evolución del cáncer.



Cualquier mínimo síntoma producido después de un cáncer es importante por lo que es recomendable comentárselo siempre al médico por precaución. No sólo aquellos síntomas relacionados con la lesión sino aspectos generales como perdida de apetito o peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario