Muchas son las veces en las que todos y todas pensamos en las cosas que nos harían felices, como comprar un libro que nos gusta, viajar por el mundo, aprobar todas, que nos toque la lotería...
Nos pasamos los días quejándonos de nuestros aparentes problemas, mientras hay gente que realmente está pasando un mal trago y a pesar de ello levantan la cabeza con una sonrisa en la cara.
El cáncer, es una enfermedad dura, una enfermedad tabú, de la que nadie quiere hablar, ya que resulta la mayoría de las veces bastante aterradora.
En el siguiente vídeo se muestra un experimento social publicado por ''Estudios Dulcinea''
que consiste en los siguiente:
Se escogen a chicos y chicas jóvenes. Cada uno de esos jóvenes se pone a un lado de un biombo, y se les va realizando preguntas del estilo ''¿Si pudieras pedir un deseo, que sería?''. Lo que no saben esos jóvenes es que al otro lado del biombo hay personas que padecen cáncer y sus familiares.
¿Cuál es el resultado? Respuestas que dejan mucho que pensar, en si valoramos o no lo que tenemos y si realmente un libro, un viaje o aprobar todas es lo realmente importante.
Además pretendo mostrar con este vídeo la positividad, la lucha y representar la dureza y la valentía de gente joven y no tan joven que cada día se enfrenta al cáncer y sigue feliz, con esperanzas de vivir, admitiendo que el cáncer tal vez les hizo pasar una mala racha, pero le enseño valores que jamás aprenderían de otra forma.
Tal vez este vídeo os hizo reflexionar sobre todo lo que se habla en líneas anteriores, comprendiendo además que también los jóvenes sufren la dura enfermedad del cáncer, sin impedir que tengan sueños, que luchen y sean felices.
¡LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER SE GANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario