Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

CÁNCER DE MAMA, UN CÁNCER SIN GÉNERO

Efectivamente, como mucha gente ignora, el cáncer de mama es un cáncer sin género, pues no solo es una patología presente en mujeres sino también en hombres.
Si es cierto que la incidencia en estos es bajísima, representando tan solo un 1% de los casos del cáncer de mama.
Al igual que en la mujer, el cáncer de mama en hombres está también relacionado con la exposición a radiaciones ionizantes, situaciones de hiperestrogenismo (cirrosis, síndrome de Klinefelter...), etc. y las recomendaciones que deberían seguir los hombres para prevenirlo siguen siendo las mismas que en las mujeres (excepto las relacionadas con algo que sea exclusivamente femenino, por ejemplo darle el pecho al bebé para disminuir la probabilidad de padecerlo).

La presencia de cáncer de mama femenino en mujeres parientes también influye, sobre todo la relacionada con la mutación del gen BRCA2, además las hermanas e hijas de varones que sufren cáncer de mama tienen incluso el triple de posibilidades de padecer este tipo de cáncer.
Los varones que sufren cáncer de mama lo hacen en edades similares a las mujeres (30-40 años, aunque esto puede variar), con un retraso de 10 años respecto a ellas.
El diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer en los hombres es prácticamente igual que el de las mujeres, siendo la intervención quirúrgica más común la mastectomía.
Los síntomas mas normales en hombres es la aparición de un bulto en el pecho (la mayoría de las veces descartado por el varón como posible cáncer), supuraciones del pezón, dolor del pezón, etc.
A continuación un enlace de una noticia que cuenta el caso de Pepe, un hombre que superó el cáncer de mama.
''Me llamo Pepe y he sobrevivido a un cáncer de mama''
Por lo tanto, el cáncer de mama no entiende de sexos, y aunque la incidencia sea mayor en mujeres, los hombres también sufren esta enfermedad.
Entonces, y ya para acabar, nunca debemos dejar a un lado al hombre en esta cuestión, y si se da el caso de que tu eres un varón, al igual que la mujer es importante tener presentes cuales son los síntomas, como hacer para prevenirlo y en el caso de sospecha acudir al médico.
                             

                       ¡EL CÁNCER DE MAMA NO ENTIENDE DE SEXOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario